17 de Octubre de 2018
CERÁMICA Y AHORRO ENERGÉTICO

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) organiza junto a la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e) la segunda jornada de eficiencia energética en la industria cerámica, un sector clave dentro de la Comunidad Valenciana y uno de los principales motores económicos de la provincia de Castellón. La sesión tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 8:45 horas en el salón de actos de la FUE de la Universitat Jaume I (Castellón).

La ATC y la Fundación f2e pretenden mostrar cómo la gestión de los recursos y activos energéticos, así como la búsqueda de medidas de ahorro de energía y de un modelo más sostenible, pueden ser un factor competitivo diferencial para las empresas del sector cerámico, haciendo que estas empresas que tienen un alto coste energético, puedan reducir el mismo y por tanto ofrecer productos más competitivos.

Durante esta jornada, se expondrán varios casos de éxito en el sector relacionados con la eficiencia y gestión energética y con la industria 4.0. También se abordarán temas importantes para la industria cerámica como la situación y las ventajas de ahorro energético que suponen tecnologías como la cogeneración o el autoconsumo, o las subvenciones disponibles en materia de eficiencia energética. Además, la jornada contará con ponentes de primer nivel y empresas del sector de la eficiencia energética, que expondrán ejemplos de ahorro y diferentes casos de éxito aplicables a la industria cerámica.

En la línea del ahorro energético, les invitamos a conocer el nuevo sistema de ahorro energético ENERKEEPER, sistema autotransformador que equilibra la demanda energética de las fases de la instalación industrial, consiguiendo un ahorro demostrado del 5 al 8% en energía eléctrica en diversas experiencias en el sector cerámico español.

Información de contacto

Avda. Manuel Escobedo nº2, 12200 ONDA (Castellón) España

T. +34 964 60 18 51 · F. +34 964 60 24 04 · E. foro@talleresforo.com

Talleres FORO © 2018   |   Nota Legal